El Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) ha adjudicado a la empresa SANIR, especializada en transporte sanitario, la implantación de una unidad de respuesta rápida para atender situaciones de emergencia de Protección Civil y en especial las de carácter sanitario.
La nueva unidad contará con dos técnicos, con el título de Técnico en Emergencias Sanitarias, y un vehículo ambulancia asistencial clase B. El contrato, cuya dotación económica asciende a un millón de euros, se establece por dos años, si bien podría ser prorrogado hasta un máximo de cuatro.
SANIR, participada por Alsa y Transinsa, es la operadora del transporte sanitario de la Comunidad de Madrid (Servicio Madrileño de Salud). SANIR cuenta con una plantilla que supera los mil empleados especializados, técnicos en emergencias sanitarias, médicos y diplomados universitarios de enfermería (DUE), de los que más del 95% están destinados en exclusiva a labores asistenciales, cuya edad media se sitúa en los 34 años.
Actualmente realiza más de 2.500 traslados de pacientes cada día y casi un millón de servicios anuales, con una flota que superará próximamente las 300 ambulancias.
Además de gestionar el servicio de transporte urgente sanitario de la Comunidad de Madrid, SANIR ha ampliado su cartera con otros contratos de servicios, entre los que destacan Sanitas, Mutua Universal y Fraternidad-Muprespa.