Belén Aceituno, profesional de dilatada experiencia en el sector y en la región, será la responsable de gestionar este nuevo contrato.
El Servicio de Emergencias Médicas del Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado con fecha de ayer a Sanir, compañía líder en transporte sanitario, la gestión del nuevo servicio de Transporte Sanitario de las Terres de l’Ebre.
El nuevo servicio contempla la gestión del transporte sanitario urgente y no urgente y está perfectamente diseñado para dar respuesta a las necesidades de toda la región.
Con esta nueva adjudicación, Sanir se consolida como el operador líder nacional que suma a su reciente adjudicación en Cataluña, los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Vizcaya.
Del contrato de la Generalitat han resultado adjudicatarias 6 empresas que se reparten geográficamente el servicio en toda la Comunidad Autónoma, siendo Sanir la que ha obtenido, con su propuesta, la mejor puntuación técnica de todas ellas.
Para dirigir y coordinar este nuevo proyecto, Sanir ha fichado a Belén Aceituno, experta directiva catalana con experiencia en el Transporte Sanitario y con un amplio conocimiento de la comarca, donde venia trabajando y residiendo desde hace años.
Carlos Paniceres, CEO de Sanir, ha destacado que “Sanir continúa creciendo y comprometiéndose con la ejecución de un servicio de calidad, apoyado en un amplio equipo de profesionales expertos y contando con la mejor tecnología al servicio del ciudadano, como referencia a los valores básicos de nuestra proyecto industrial nacional”.
Sanir incorpora para garantizar este servicio en la región a más de 300 profesionales cualificados, mas de 135 vehículos y mejoras sustanciales en relación a materiales vanguardistas, formación clínica con realidad virtual, uniformidad y vehículos mejorados para aumentar la seguridad y la ergonomía del personal. Asimismo, se implementarán mejoras en seguridad de los pacientes, uso de programas de IA para mejorar la planificación de los servicios y de la gestión del personal.
SANIR cuenta, después de este nuevo contrato, con una plantilla que supera los dos mil quinientos empleados especializados, técnicos en emergencias sanitarias, médicos y diplomados universitarios de enfermería (DUE), de los que más del 95% están destinados en exclusiva a labores asistenciales.
Actualmente realiza más de 2.800 traslados de pacientes cada día y más de un millón de servicios anuales, con una flota que supera las 700 ambulancias.