■ Ante las infundadas y graves acusaciones vertidas por CCOO, la compañía se reserva el derecho a emprender las acciones legales pertinentes por tratarse de una información incierta y que perjudica la labor no solo de la autoridad sanitaria sino de los servicios de prevención de la Compañía.
Tras conocer las afirmaciones vertidas por el sindicato CCOO sobre la actuación empresarial en el brote de COVID-19 detectado en la ITV de Castellanos de Moriscos, Red Itevelesa, compañía líder del sector de las ITV en España, concesionaria del servicio en Castilla y León, desea indicar lo siguiente:
1.- A fecha de hoy, y como no puede ser de otra forma, se mantienen activos todos los protocolos de prevención y actuación puestos en marcha para luchar contra la COVID-19 en sus 72 estaciones fijas, 20 móviles agrícolas y tres móviles universales con el objetivo principal de garantizar la seguridad de los trabajadores.
Tales protocolos cuentan con el aval de los Servicios de Prevención internos de la empresa habiendo sido consensuados con las autoridades sanitarias correspondientes y de conformidad con las exigencias que demanda la actual situación de pandemia.
2.- En relación a los casos detectados en la ITV de Castellanos de Moriscos (Salamanca), Red Itevelesa ha actuado de manera totalmente coordinada con la Consejería de Sanidad de Castilla León, facilitando el aislamiento preventivo de los trabajadores afectados, así como la trazabilidad de sus contactos, de conformidad con la normativa vigente.
Las medidas adoptadas son, en todo caso, las que ha indicado la autoridad sanitaria correspondiente y que son de obligado cumplimiento tanto para los afectados como para la Compañía.
3.- En modo alguno se han dejado de adoptar medidas. El hecho de que se hayan producido varios contagios en una estación se debe desgraciadamente al recrudecimiento de la actual situación de pandemia, no siendo imputable en absoluto ni a los afectados ni a la compañía.
4.- Desde el momento en el que se ha tenido conocimiento de un positivo, Red Itevelesa ha mantenido contacto directo con los afectados, con los Servicios de Prevención, con la autoridad sanitaria y con las familias de los trabajadores, con el único fin de proteger y salvaguardar la salud de los trabajadores y sus familias.
5.- De hecho, la empresa recuerda que desde que las estaciones volvieron a abrir el pasado 12 de mayo la práctica totalidad de ellas han funcionado con normalidad poniendo el máximo empeño en continuar dando servicio puntual y de calidad al ciudadano, si bien no ha estado exenta de casos puntuales de contagio, como en toda la sociedad.
6.- Red Itevelesa, a la vista de las gravísimas acusaciones vertidas en su contra, reitera la completa defensa de su buen hacer y su rigurosidad en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para velar por la seguridad de todos.