Red Itevelesa ha puesto a disposición de la Dirección Territorial de Sanidad sus instalaciones de la estación ITV de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) para la realización de las pruebas de detección de coronavirus, que se llevan a cabo bajo la supervisión de la Policía Local de Salamanca.
La estación, al igual que el resto de instalaciones de Red Itevelesa, interrumpió temporalmente el servicio de ITV el 17 de marzo, como consecuencia de la declaración del estado de alarma en España debido a la crisis sanitaria del Covid-19, recuperando ahora la instalación, también temporalmente, para la realización de un servicio vital para la sociedad.
Los dos módulos de la ITV en los que se realiza habitualmente el control de emisiones de los vehículos se están utilizando en estos días para realizar test rápidos a policías, bomberos, personal sanitario y sus familias, en horario ampliado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
El espacio puesto a disposición, más amplio y funcional, permite mayor seguridad, comodidad y control a todo el personal sanitario y policía, ofreciendo la ventaja de que los usuarios no tienen que bajarse del vehículo para someterse a un primer test, cuyo resultado está en 15 minutos. Si es positivo, la persona puede abandonar las instalaciones con las indicaciones correspondientes; y si es negativo, se realiza un segundo test, cuyo resultado se ofrece al día siguiente.